domingo, 28 de octubre de 2012

Recibiré postales del extranjero...

Cuando escribí el post "Carta a una desconocida" dije que lo continuaría más adelante con alguna idea que tenía en mente.

He estado pensando que echo de menos el correo tradicional. Yo he escrito siempre muchas cartas, he vivido en diferentes lugares desde pequeña, y era una manera de conservar la amistad a través de la distancia. Desde que llegó internet y se generalizó su uso, ya ni mandamos los consabidos christmas navideños ni felicitaciones de cumpleaños, todo se hace electrónicamente, más rápido, eficiente y barato.

Pero, ¿y la ilusión que hace recibir una carta en el buzón...? Ya solo se ven facturas y propaganda, no hay tal ilusión por abrir el buzón como sucedía antes.

En esta nostálgica tesitura me encontraba cuando me dio por pensar que debería recuperar el correo tradicional. Y tengo algunos amigos a los que sé que les haría mucha ilusión volver a recibir cartas como antes. Aunque no solo en esos amigos estaba pensando...




Cuando leí a Lucía Etxebarría pedir a la gente que mandase una postal de cumpleaños a su hija, hubo gente que no lo entendía, que incluso le reprochaba el hecho de que gente desconocida le tuviera que escribir, sin encontrarle sentido. A otra gente nos encantó la idea, y pensamos que no nos costaba nada contribuir a hacer feliz a una niña, lo cual agradecieron mucho, tanto la madre como la pequeña. Es más, Allegra escribió una publicación dando las gracias
Y hubo alguien que además sugirió una genial idea, o al menos a mí me lo pareció así. Le propuso a Lucía que si a la niña le gustaba recibir postales, se podría inscribir en el proyecto "postcrossing"

Yo nunca había oído hablar de tal idea, y me picó la curiosidad. Se trata de intercambiar postales con gente de todo el mundo, gente a la que ni siquiera conoces, pero comparten esa misma ilusión. Recibes tantas como mandas; para ello te debes inscribir en una página con tus datos personales, y el sistema al azar te asigna un destino para la postal que vas a enviar, y al azar recibes desde otro destino.

Ante tal genial idea, no pude resistirme, y me apunté. Ya he mandado cinco, sé que ya ha llegado una, y estoy esperando impaciente por saber de dónde llegarán las mías!! Qué ilusión!
Me parece además una forma original de conocer mundo y gente desde el sillón de tu casa. Para los que nos encanta viajar y no podemos permitirnos todo lo que nos gustaría, podría ser un buen parche.



¿Qué os parece la idea? ¿No es algo original?

2 comentarios:

  1. Llevas razón. Las noticias que nos llegan actualmente, no vienen arropadas por la cálida cobertura de un sobre, por el dato personal e intransferible de una particular forma de letra, por la meticulosa arquitectura de una firma.
    Todo es mas frío e impersonal. En el qwerty, apenas tiene cabida el corazón.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué frase más bonita, "en el qwerty apenas tiene cabida el corazón"... Me ha encantado.

      Pues sí, estoy decidida a retomar esta costumbre. Dándolo todo como por aquí, pero con mis formas, con mis tachones e imperfecciones, con todo mi cariño en cartas, notas y manuscritos más personales.

      Ya han llegado tres de las postales que mandé! Y lo mejor es que les ha encantado. Eso me ha llenado de ilusión.

      Un abrazo, amigo

      Eliminar

Cambio comentarios por sonrisas ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...