miércoles, 24 de octubre de 2012

Rain

Hoy era un día de lluvia también. Pero de los bonitos. De los reconfortantes. Quizás porque estaba en casa, y al salir al balcón hacía una temperatura muy agradable. Me senté. Lluvia, tintineo, grises, luces, manos calientes, encogida en ovillo, mirada al horizonte.

Amo-odio los días de lluvia.

Me encanta envolverme en la mantita y acurrucarme en el sofá, hacerme la perezosa, o asomarme al balcón y ver llover, sentarme ahí con una taza de té rojo y disfrutarlo. Incluso me gusta mojarme. En casa nunca sé dónde hay un paraguas.

Pero los odio cuando significan que se acortan los días, que el sol se acuesta temprano, que me roban las horas y la energía, y me empapan de nostalgias.

Hoy decidí amarlo.

Té rojo especiado en taza de "La gran ola", de Hokusai


Y para acompañar, ahora que ya luce el sol, justo antes de irse a dormir, esta pieza de John Coltrane...


2 comentarios:

  1. Amiga, muchas gracias. Te he leído y al final he llegado al maravilloso colofón de ese "After the rain" de John Coltrane.
    Son las seis de la tarde y el mar tiene el mismo color gris de las nubes, borrándose la línea del horizonte. En la playa no hay sombrillas ni bañistas. Un hombre pasea al lado de la espuma seguido por la nerviosa felicidad de un perro juguetón y sumiso.
    Me has dado el toque de salida y busco el manoseado Cd del genial saxofonista.
    La tarde se viste y suena a nostalgia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La nostalgia suena siempre a algo agradable si es junto al mar...
    Gracias por esa foto "sonora", envidia te tengo en estos momentos.
    Yo seguiré disfrutando de mi balcón y, tampoco está tan mal aunque no sea lo mismo, de este río cuando se pueda.

    Me alegro de haberte despertado un grato momento.
    Gracias por tus palabras.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar

Cambio comentarios por sonrisas ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...