miércoles, 31 de octubre de 2012

Halloween


Hoy es el día de Halloween. 
No sigo mucho esta tradición, porque odio disfrazarme, cosa que me da más rabia aun cuando a mis amigos, no sé por qué, les encaaaaaanta y siempre buscan cualquier excusa, sea Halloween, Carnavales o pleno verano... Este año mismo tuve que ir a un cumpleaños disfrazada, en el mes de mayo, en un bar que estaba abierto al público. Imagínate, con el sentido del ridículo que tengo... Vamos, me faltó el canto de un duro para no ir, no me gusta que me impongan esos requisitos, más aun cuando no es ninguna fecha que tenga que celebrarse así, de esa guisa. No me siento nada cómoda. Aparte del hecho de tener que pensar y comprar o hacerte un disfraz. No, desde luego que no es lo mío... Ya bastante me "disfrazo" en fin de año :P

Os dejo unas fotitos que hice que vienen al pelo con esta tradición que, aunque importada, cada vez está más extendida en nuestro país:


Pues nada, que compré una calabaza, pero no para Halloween, sino para hacer una crema de calabaza. Y la verdad es que salió riquísima: al contenido de esta calabacita le añadimos una patata grandota, dos cebollas pequeñas y dos zanahorias grandes. Un poquito de agua, para no tirar nada después de cocida, y una cucharadita de sal. Me encantó el resultado


Pero ya que teníamos la calabaza, pues hice el experimento. Debo reconocer que no le puse mucho entusiasmo ni imaginación, pero para ser la primera que hacía me doy por satisfecha.


Os dejo para empezar el mes con un calendario de noviembre que hice con fondo de una de estas fotos realizadas para la ocasión. Pincha en la foto para descargar en tamaño más grande



Dulces y terroríficas noooocheeeeesss!!


6 comentarios:

  1. Tampoco soy partidario de estas "impuestas" celebraciones foráneas. Yo me quedé en el Don Juan Tenorio de Zorrilla y de ahí no salgo.
    La entrada nos muestra tu calidad multifuncional: literatura, fotografía, gastronomía y grafismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en el fondo no me disgusta la fiesta, pero lo que no me hace mucha gracia es disfrazarme, a pesar de que cuando era más joven sí que aprovechaba ese día para hacerlo.

      Aunque para miedo, "El Estudiante de Salamanca", en la misma línea, qué "yu-yu" me da recordar cierto pasaje...

      Como digo en "sobre mí", este blog no va ni de fotografía, ni de poesía, ni de música, ni nada de todas esas tantas otras cosas, sino de mí, de lo que soy yo. Por eso doy cabida a tantos temas diferentes ;) Al fin y al cabo es lo que soy.

      Un abrazo, Juan

      Eliminar
  2. Como ya te he dicho, me encanta la foto y sus colores... Es original que a algo que tiene un color cálido como el naranja, le des un tono frío como el azul. ¡Me gusta!

    A mí, al revés que a tí, sí que me gusta mucho disfrazarme, y no lo hago tanto como me gustaría, pero me gusta... Pensar el disfrar, apañarmelas, maquillarme... :D
    Ayer, llamaron a mi puerta niños para el "truco o trato" sin disfrazar!! así somos en España, pillamos la parte de tradición que nos interesa... la de pedir que nos regalen cosas. Qué poca inocencia y vaya cara le echamos aquí. Me dió rabia, y no les abrí.

    Lo de la calabaza me ha dejado con la boca abierta... yo siempre he querido carvar una. ¿Te costó mucho? es que te ha quedado genial! :D

    Vaya entrada completa....

    Un besico Mar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te he dicho, no entiendo mucho de fotografía, pero picmonkey me echa una gran mano de vez en cuando. Es solo jugar y ver qué pasa (creo que en esa usé el efecto "cross process", en tono "Green") No me voy a quitar todo el mérito, también hay que saber mirar las cosas con ojo de fotografía, no?

      No, si creo que soy yo la que se sale de lo habitual con los disfraces, porque lo más normal es que la gente disfrute con ese juego. Pero bueno, me hago la perezosa, una vez que estoy en el ambiente me da un poco igual... Al final, tras la fiesta que comentaba de disfraces en mayo, casi me animo y me paseo el resto de la ciudad vestida de Cow-girl
      Nada, vente un fin de semana con mis amigos de casa rural y no tendrás que forzarles para que haya fiesta de disfraces, con ellos siempre tienes excusa perfecta para pensar en un disfraz ;)

      Cómo se atreven a pedir los niños sin disfrazar?? Para responderles: "trato! tú te disfrazas y así te doy caramelos. Ahí está el truco" ;)
      Los niños de hoy día saben latín, demasiado despabilados que están... (y muy interesados, por cierto...)

      Pues no compré la calabaza con esa intención, pero ya que la tenía... No es demasiado difícil, aunque sí un poco duro, sobre todo la parte más pegada a la cáscara, que es la más dura. Pero hay un cacharrito que es como una cuchara que se usa para vaciar la fruta, y me vino divino. Lo compré en IKEA, creo que alrededor de un euro. Con eso se facilita mucho la labor. Después de vaciada, es súper sencillo. Me podría haber currado un poquito más el diseño, que lo hice sobre la marcha. Para el próximo Halloween será...

      Un besico, guapetona. Gracias por pasarte por aquí, cómo me anima ver tus comentarios!

      Eliminar
  3. Me han encantado las fotos de las calabazas, están realmente chulas, el proceso que has utilizado les ha dado el toque desde luego... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que soy más de dejar las imágenes al natural, pero desde que descubrí Picmonkey me encanta enredar, y jugar con ellas.
      Con el collage de las calabazas quería enseñar las distintas posibilidades que te ofrece el programa (es que soy así de indecisa, no era capaz de quedarme sólo con una!! :P )

      Eliminar

Cambio comentarios por sonrisas ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...