domingo, 15 de junio de 2014

Sentimiento animal

Hay quien dice que los animales no tienen sentimientos. Creo que es más bien aquél que hace una afirmación de esa clase quien no tiene sentimientos. Perros que se desviven por sus dueños, que son capaces de caminar kilómetros y kilómetros para encontrarles a pesar de que hayan sido abandonados, o esperarles puntualmente cada día en el mismo sitio como solían hacer a pesar de que los demás sabemos que no va a volver, como le sucedió a Hachiko

Estatua de Hachiko en la estación de Shibuya (Tokio)


Hace unos días vi algo que me impactó, consiguiendo encogerme el corazón. A todos lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de sentimientos de animales son perros y gatos, con los que estamos tan acostumbrados a convivir. Pero ¿alguien ha pensado alguna vez en los sentimientos de un pájaro, por ejemplo?

Iba conduciendo durante mi jornada de trabajo y en el arcén vi uno de esos tantos animalitos que sufren el infortunio de que un golpe con un coche se lleve su vida por delante al cruzarse volando delante de él. Yo reconozco que soy muy sensible y no puedo evitar que estas cosas no dejen de afectarme. Pero lo que realmente me impactó no fue ver su cuerpo inerte en la carretera, o no sólo eso. Sobre él, otro pequeño gorrión no dejaba de saltar, moverse, intentar movilizarle, buscando inútilmente una reacción, sin llegar a comprender qué sucedía. Todo él era desesperación. Debía ser su compañero de viaje, o de vida. Y me dolió contemplar esa cruel escena.

Al fin y al cabo, no somos tan diferentes animales y humanos, que igual nos invade el dolor y la incomprensión cuando alguien a quien queremos nos deja de forma abrupta.

2 comentarios:

  1. ¿Conoces la historia de Canelo, el perro de Cádiz que se pasó 12 años a lado del hospital esperando a su dueño que desgraciadamente murió? Le pusieron incluso una calle. Hace 12 años de su muerte. Un sola muestra de la fidelidad de los sentimientos animales.

    http://andaluciainformacion.es/andalucia/265411/decimo-aniversario-de-la-muerte-de-canelo-el-perro-que-espero-12-anos-a-su-amo-en-la-puerta-del-hospital/

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no la conocía, o al menos no la recordaba, pero buscando un enlace para hacer referencia a Hachiko di con la Wikipedia y en esa misma página que enlazo cuenta otros casos similares, citando también la historia de Canelo.

      Tenemos mucho que aprender los humanos de los animales.

      Un besazo

      Eliminar

Cambio comentarios por sonrisas ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...