jueves, 24 de enero de 2013

¡Ay, amigo!


-Rescatado de mi antiguo blog-

Con la noche por amante, los oscuros tugurios donde parecer crápula o serlo, de suspiros bohemios, de miradas furtivas, de caricias bajo cuerda, dando la espalda a la rutina, con la soledad de elegida compañera entre tantos corazones que pudiste elegir, y tantos otros que rompiste, con no más horarios que es de día porque te levantas y de noche porque te acuestas, sin mirar al cielo para ver sol o estrellas, sin mirar el reloj para comer y dormir, ajeno a los tic-tacs...

Con la sonrisa de la vida en el filo de una navaja, las borracheras de piel y licor, el frío que abriga una cama vacía al amanecer, que guarda aun el calor de la madrugada pasada, con el juego de miradas que sólo tú sabes hacer, con tus palabras embaucadoras y tu voz como arrullo roto.

Las ciudades tan llenas de gente y tan vacías de personas, que pasan a tu lado y no existes, hasta que se cruzan de bruces contigo, de manera casual, o provocada. Un disculpe, un "¿estás sola?", un no dejar que lo estés nunca más, no al menos esta noche. Porque un instante es tan eterno como queramos que sea.

Caminar de madrugada por calles vacías y degustar el sabor de la fría noche, de las horas en calma, en las que todos duermen y tú les miras. De sorprender la mañana como un ladrón que entra por la ventana para robarte el sueño, o para devolvértelo pidiendo disculpas.

Te envidié, y quise ser como tú. Pero ya había elegido antes ser todo lo contrario. Y ahora no soy más que la mezcla de ser y de fui, de parecer y anhelar...
Sagitario de alas mojadas con la lluvia que un día invocaba para refrescar un corazón que ardía de vacío..


Inspirado en alguien famoso y en otras vidas bohemias anónimas que conocí, que quizá algún día, algunos instantes, pudieran haber sido la mía, o algo así...


Amor mío, antes de nada has de saber...

6 comentarios:

  1. La vida, amiga Mar, es eso, pasear solitario hasta que en un recodo encuentras la compañía adecuada y ya se deja de sufrir de soledades.
    Me gusto en su día y me vuelve a gustar ahora, esa prosa poética, que tienes un poco abandonada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Juan,
      hace tiempo que no paseo por la coctelera, pero tiene la decadencia de una casa que se cae a pedazos, más allá de las telarañas de no barrer mi casa. He perdido tantas fotos que allí tenía...! Más que un blog es un despropósito, y me da mucha pena, porque ahí guardo en palabras e imágenes mucho tiempo y cariño.
      Así que he pensado en ir trayéndome cositas de allí para tenerlo todo aquí juntito. Pensé en remendar, pero hasta eso me resultaba complicado.

      Gracias por tu comentario, a pesar de que conocieses ya estas líneas. Es verdad que ya no escribo como solía escribir, pero me he impuesto compartir lo que me salga, puesto que nunca encuentro el modo, el momento o la sensación que llame a la inspiración para que vuelva a mi lado. Si vuelvo a atreverme, ten por seguro que lo sabrás enseguida.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Solo decirte que me ha encantado, me ha enganchado en la primera línea y me han venido a la cabeza un montón de imágenes de hace años... Los pelos de punta y lo digo completamente en serio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario y tus palabras!! Si he sido capaz de hacerte sentir o recordar, habrá servido a bien traer del pasado estas líneas para compartirlas de nuevo con vosotros.
      Gracias de verdad!!
      Un beso

      Eliminar
  3. Me gusta mucho este texto y la idea detrás de las palabras. Qué bien escogidas, por cierto. Y me ha entrado añoranza de otro tiempo, demasiado corto pienso ahora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Uno. Me alegro de que te haya gustado. Es muy satisfactorio saber lo que puedes llegar a transmitir a través de las palabras.
      Veo que lo entiendes... ;)
      Un saludito

      Eliminar

Cambio comentarios por sonrisas ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...