sábado, 23 de abril de 2011

Oda al mar

Hoy, Día Internacional del Libro, tomo prestados estos versos de Neruda que me llenan y me describen, como ese Mar que llevo en mi nombre y en el corazón...




Aquí en la isla
el mar
y cuánto mar 

se sale de sí mismo
a cada rato, 
dice que sí, que no, 
que no, que no, que no, 
dice que si, en azul, 
en espuma, en galope, 
dice que no, que no. 
No puede estarse quieto,
me llamo mar, repite 
pegando en una piedra 
sin lograr convencerla, 
entonces 
con siete lenguas verdes
de siete perros verdes, 
de siete tigres verdes,
de siete mares verdes,
la recorre, la besa, 
la humedece
y se golpea el pecho 
repitiendo su nombre. 



Costa de Almería Mayo 2007





5 comentarios:

  1. Creeme, amiga Mar: cuando en la soledad de la playa, miro al horizonte y siento las cosquillas de la espuma, me siento irremediablemente libre.
    Mar suena a libertad y profecías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fantastica pelicula, de hecho la vi hace muy poco en video y me encantó la dulcura que tiene ese cartero que descubre este mundo.
    Un saludote del Colegui
    Jovenes seremos siempre, pues claro que si...

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosa película. La he visto dos veces y volvería a verla una vez más.
    Un beso, Marilia querida!

    ResponderEliminar
  4. El mar y su eterno retorno...
    Yo también os llevo en el corazón, a ti, a Neruda y al mar.
    (Se me han ocurrido otros libros que recomendarte: "El callejón de los milagros" de Naguib Mahfuz, y "Si te dicen que caí" de Juan Marsé. Fantásticos los dos. Se me ocurren miles, pero ya te iré diciendo poco a poco, para no agobiarte:-))

    Besos a mares!

    ResponderEliminar
  5. JUAN,amigo
    Tienes una suerte increíble al poder disfrutar de tan cerca del mar. Y la mayor suerte es que lo sabes.
    Te envidio. Pero en mis sueños lo llevo, y en mi corazón, porque mi nombre tiene una historia, y hace que corra por mis venas.
    El mar, bien lo dices, es libertad, es indomable, imprevisible...
    Un abrazo

    COLEGUI:
    La película me trae recuerdos de tierna juventud, fui a verla con una amiga al cine y guardo gratos recuerdos de ese día. Poco después compré la novela de Skármeta, se la presté a mi amiga, y sabiendo lo que me impresionaron esos versos, me los devolvió en forma de dedicatoria junto al libro. Lo guardo como paño en oro.
    No estaría mal volver a verla, que hace mucho que no la rememoro. Y volver a compartir esa dulzura que destacas del cartero al descubrir el mundo.
    Un saludote, jovenzuelo ;)

    LIDIA:
    Me remito al comentario que le he hecho a El Colegui.
    Qué bonitas cosas dices, me has arrancado una gran sonrisa (hoy te llevas tres, una por cada comentario, y el efecto que has provocado en mí)
    Ya he puesto a mi padre a trabajar para que busque en su biblioteca. Alguna de las recomendaciones están ahí; el problema ahora es saber dónde, porque es posible que aun estén hasta en cajas de mudanza... Pero tomo nota de todo.
    Una marea de besos!

    ResponderEliminar

Cambio comentarios por sonrisas ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...