lunes, 24 de septiembre de 2012

Allegrando el día -Carta a una desconocida-

Soy fan de Lucía Etxebarria. Llevo leyendo sus libros desde que cayó en mis manos su primera novela, "Amor, Curiosidad, Prozac y Dudas", aunque fue "Beatriz y los Cuerpos Celestes" la que me afianzó como fan. Quizás ése fuese el libro justo leído en el momento apropiado, pero guardo un buen recuerdo de él. Siempre he pensado eso, que hay buenos libros, o buenas películas, dependiendo del momento que hayas elegido para saborearlos. A veces con grandes libros (o grandes películas) nos equivocamos en el momento de elegirlos y no nos llegan a los sentidos tal como debería, no tiene la repercusión esperada en nosotros. Y quizás otros con menos expectativas, más sencillos, desencadenan una cascada de sentimientos que otras personas probablemente no pudieran entender gracias a ese mismo libro.
Creo que últimamente llevaba una racha de libros equivocados en momentos equivocados. Hasta que volvió a caer en mis manos su último libro, el de Lucía, que me ha devuelto la ilusión por leer. Al menos he vuelto a tener la sensación de ese libro que te engancha.

Sigo también su trayectoria a través de las redes sociales, las cuales actualiza ella personalmente. Además de su carrera como escritora me gusta su actitud personal, cómo se implica con causas que cree justas, y aprovecha su repercusión mediática para darles cabida y voz. Algo que admiro.

Su página es un lugar de denuncia social, de publicidad de su obra, pero también deja un pequeño rincón para algo más personal. Hace unos días precisamente hablaba de su hija, Allegra. El 20 de septiembre haría 9 años y Lucía pedía que quien tuviese su dirección le escribiese una felicitación, que le haría mucha ilusión, adora recibir correo. Al final fue tanta gente la que respondió que tuvo que dar una dirección para que todos los que nos prestamos a alegrarle el día pudiésemos hacerle llegar nuestras cartas.

Yo pensé que era una ocasión ideal para tener un detalle con Lucía, para hacer feliz a una niña, para recuperar la costumbre del correo postal, para poder hacer una postal a mano con todo el cariño, aunque fuese alguien a quien personalmente no conozco, pero imaginando que a ambas haría mucha ilusión

Recuerdo cuando fui a la firma de libros de Sevilla que iba vestida toda de violeta, y a Lucía le llamó la atención; me contó que a su hija le encantaba ese color, que siempre quería ir vestida con esas tonalidades, y le resultó curioso que compartiésemos esos gustos.



Pensé que algo en esos colores le iba a encantar a la niña. Rebusqué entre lo que tenía y desgraciadamente no encontré los tonos que buscaba, así que me apañé con algo lo más parecido posible y... manos a la obra.




Ya tenía todo lo necesario, solo era menester dedicarle un ratito para ponerme a ello, dedicarle tiempo.
Ay, el tiempo... lo más difícil... Pero cuando la causa merece la pena, se hace todo lo posible.

Quise mandarle también un regalito, pero Lucía especificaba explícitamente que no se enviasen paquetes, por lo que me decidí a hacerle un marcapáginas, que eso sí cabría en un sobre. Seguro que una niña de madre escritora sabría sacarle partido; ¡¡yo con su edad ya me bebía los libros!!

Y aquí os dejo con el resultado (en el interior de la tarjeta, digámoslo así, no he conseguido el resultado deseado, pero el aspecto exterior me ha encantado cómo ha quedado)





Debo disculparme por la calidad de las fotos, pero a las horas que tuve que hacerlas no disponía de mejor luz.

En el próximo post continuaré con una idea que surgió a raíz de esto que estoy contando de cartas, postales, gente desconocida, correo tradicional... Alguien me dio la idea y la tomé al vuelo. Ya os seguiré contando... Estoy llena de ilusión. Cada día me voy llenando de ilusión. Y eso me hace feliz

5 comentarios:

  1. Mar, me encanta la tarjeta tanto por dentro como por fuera y la textura de las mariposa ME ENCANTA ¿dónde has comprado el texturizador con ese relieve?

    Besos

    Sole
    soldenata.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sole!
      Perdona que haya tardado tanto en responderte, pero ando de vacaciones y no me paso por aquí, estoy que no paro.

      Son placas de textura de Fiskars (http://www.fiskarscraft.es/Productos/Craft/Gofrado/Placas-de-Textura) Tienen un montón de dibujitos diferentes muy chulos!

      Las compré a través de una de las páginas que te comenté en el mail, manosmaravillosas.com Me encanta, tienen montones y montones de cositas de lo más chulas, y por lo general a buenos precios. Es el sitio donde más baratas las he encontrado (de hecho fue así como conocí esa tienda online)
      http://www.manosmaravillosas.com/index.php/Texturas_648/Placas-de-textura-6x12-modelos_3350

      Desde que lo vi en el blog de Siete Pinceles no paré hasta conseguirlas!!
      Te paso el enlace a esa entrada
      http://sietepinceles.tuars.com/pequenas-compras-en-santander/

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Mar, iba leyendo esta entrada y ya me iba gustando, pero conforme iba avanzando más me hacías sonreir.

    Nunca lo había visto de esa manera y creo que tienes toda la razón: los libros, las películas (y cualquier manifiesto artístico), hacen un impacto determinado según las circunstancias en las que te pille... muy interesante la reflexión... No solo calificamos los libros por gustos, sino también por nuestra situación personal en el momento de leerlos.

    Y ya el gesto taaaan bonito que tuviste con Allegra... No dejas de sorprenderme. Me ha encantado ese gesto tan desinteresado. Me quito el sombrero Mar.

    Y la tarjeta te ha quedado preciosa!! las texturas le ha dado un toque genial, y por dentro me ha encantado (tan artesanal y bonita).

    Que disfrutes de tus vacaciones muchísimo :)

    ¡¡Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, guapa, que ando de vacaciones y tengo esto abandonado. De hecho he entrado solo para responderos, ya me daba cosa y todo teneros ahí a la espera...

      Lo de los libros y películas lo he pensado siempre. Sobre todo a raíz de que en más de una ocasión me hablasen lo bueno que era tal libro o lo bonita que era esta otra película, y yo tras leerlo/verlo sentí que sí, que vale, pero que a mí particularmente no me había transmitido nada, o no lo que se esperaba. Me resistía a que yo fuese el bicho raro al que no le decía nada, cuando todo el mundo pensaba otra cosa. Así que pensé que no había elegido el momento adecuado para disfrutarlo. Y en alguna ocasión sí es verdad que tras ver de nuevo alguna película he conseguido disfrutarla más (no siempre, claro, los gustos son algo muy personal y no tengo por qué estar en sintonía con el resto...) Y viceversa, libros y películas que he encumbrado por lo que significaron para mí en el momento elegido.

      El gesto debo confesar que también fue algo egoísta... Me atrajo también la idea de tener un detalle con alguien a quien admiro, poder decirle con ese gesto que estoy aquí, que tiene gente que la sigue y que disfruta con su trabajo y su forma de ser, una forma de acercamiento; por otra parte, también vi una oportunidad de ponerme a experimentar nuevas cositas con todas las herramientas de manualidades que voy acumulando, ejeje

      Me alegro de que te haya gustado la tarjeta. Me hubiese gustado dedicarle más tiempo, pero no lo tenía... Al menos tuvo un resultado aceptable...

      Nos vemos a la vuelta, la semana que viene espero estar por aquí de nuevo con las pilas cargadas y dispuesta a compartir muchas cositas!!

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Ni te disculpes!! estás de vacaciones y las vacaciones deberían ser desconexión total y absoluta... :)

    Eso no es un gesto egoísta, o al menos yo no lo veo así. El decirle o demostrarle a una persona que estás ahí y que la admiras es un gesto genial. El tiempo escasea, y la mayoría de personas admiramos a personas en la sombra, sin pararnos a decirle lo que pensamos. A mí me parece un gesto genial por tu parte :):):)

    ¡A seguir disfrutando de las vacaciones! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Cambio comentarios por sonrisas ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...