lunes, 24 de septiembre de 2012

Allegrando el día -Carta a una desconocida-

Soy fan de Lucía Etxebarria. Llevo leyendo sus libros desde que cayó en mis manos su primera novela, "Amor, Curiosidad, Prozac y Dudas", aunque fue "Beatriz y los Cuerpos Celestes" la que me afianzó como fan. Quizás ése fuese el libro justo leído en el momento apropiado, pero guardo un buen recuerdo de él. Siempre he pensado eso, que hay buenos libros, o buenas películas, dependiendo del momento que hayas elegido para saborearlos. A veces con grandes libros (o grandes películas) nos equivocamos en el momento de elegirlos y no nos llegan a los sentidos tal como debería, no tiene la repercusión esperada en nosotros. Y quizás otros con menos expectativas, más sencillos, desencadenan una cascada de sentimientos que otras personas probablemente no pudieran entender gracias a ese mismo libro.
Creo que últimamente llevaba una racha de libros equivocados en momentos equivocados. Hasta que volvió a caer en mis manos su último libro, el de Lucía, que me ha devuelto la ilusión por leer. Al menos he vuelto a tener la sensación de ese libro que te engancha.

Sigo también su trayectoria a través de las redes sociales, las cuales actualiza ella personalmente. Además de su carrera como escritora me gusta su actitud personal, cómo se implica con causas que cree justas, y aprovecha su repercusión mediática para darles cabida y voz. Algo que admiro.

Su página es un lugar de denuncia social, de publicidad de su obra, pero también deja un pequeño rincón para algo más personal. Hace unos días precisamente hablaba de su hija, Allegra. El 20 de septiembre haría 9 años y Lucía pedía que quien tuviese su dirección le escribiese una felicitación, que le haría mucha ilusión, adora recibir correo. Al final fue tanta gente la que respondió que tuvo que dar una dirección para que todos los que nos prestamos a alegrarle el día pudiésemos hacerle llegar nuestras cartas.

Yo pensé que era una ocasión ideal para tener un detalle con Lucía, para hacer feliz a una niña, para recuperar la costumbre del correo postal, para poder hacer una postal a mano con todo el cariño, aunque fuese alguien a quien personalmente no conozco, pero imaginando que a ambas haría mucha ilusión

Recuerdo cuando fui a la firma de libros de Sevilla que iba vestida toda de violeta, y a Lucía le llamó la atención; me contó que a su hija le encantaba ese color, que siempre quería ir vestida con esas tonalidades, y le resultó curioso que compartiésemos esos gustos.



Pensé que algo en esos colores le iba a encantar a la niña. Rebusqué entre lo que tenía y desgraciadamente no encontré los tonos que buscaba, así que me apañé con algo lo más parecido posible y... manos a la obra.




Ya tenía todo lo necesario, solo era menester dedicarle un ratito para ponerme a ello, dedicarle tiempo.
Ay, el tiempo... lo más difícil... Pero cuando la causa merece la pena, se hace todo lo posible.

Quise mandarle también un regalito, pero Lucía especificaba explícitamente que no se enviasen paquetes, por lo que me decidí a hacerle un marcapáginas, que eso sí cabría en un sobre. Seguro que una niña de madre escritora sabría sacarle partido; ¡¡yo con su edad ya me bebía los libros!!

Y aquí os dejo con el resultado (en el interior de la tarjeta, digámoslo así, no he conseguido el resultado deseado, pero el aspecto exterior me ha encantado cómo ha quedado)





Debo disculparme por la calidad de las fotos, pero a las horas que tuve que hacerlas no disponía de mejor luz.

En el próximo post continuaré con una idea que surgió a raíz de esto que estoy contando de cartas, postales, gente desconocida, correo tradicional... Alguien me dio la idea y la tomé al vuelo. Ya os seguiré contando... Estoy llena de ilusión. Cada día me voy llenando de ilusión. Y eso me hace feliz

sábado, 8 de septiembre de 2012

Swap Escritura

Hace un par de meses aproximadamente Ishtar Olivera propuso un swap de escritura. Consiste básicamente en hacer un set de escritura con tus manos para mandárselo a otra persona que se haya apuntado también, de la cual recibirás a su vez lo que esta persona haya hecho con sus manos. Teníamos plazo de un mes para hacerlo y enviarlo. Ahora que me estaba aficionando a las manualidades me pareció una idea genial, y me apunté llena de ilusión.

Una vez cruzados los datos, recibí un mail con mi destinataria:  Sol de Nata

Como ella ya ha publicado su post con el contenido del paquete con las cositas tan chulas que me mandó, os pongo el enlace para que podáis ver vosotros mismos la preciosa caja que recibí llena de tantas cosas bonitas hechas con sumo cuidado. Nadie mejor que ella par explicarlo. Yo solo puedo explicar la ilusión que me hizo recibirlo ;) 
Pinchar aquí para poder verlo.

Tenía muchas ganas de compartir tanto lo que recibí como lo que envié, y al fin he hecho un huequecito para detenerme a publicar las fotitos.

Como me gusta tanto el mar (hasta lo llevo en mi nombre)sabiendo además que Sole vive junto al mar, pensé que sería un buen tema para desarrollar este set

Esta es la carpeta que hice de forma totalmente manual, partiendo de cartulinas




Detalle de exterior de la carpeta




 La carpeta por dentro





Detalles del contenido de la carpeta, en la que había sobres y hojas a juego, pegatinas "hand made" con sellos y troqueladoras, postales de fotos sobre paisajes marítimos que he hecho en mis diferentes viajes, un sellito carvado a mano para que ella misma le diese la utilidad que estimase, y una libretita forrada a mano.




Libreta forrada a mano con cartulina de aspecto brillante (me encanta!) y washi tape





Detalles de los sobres y las hojas




 Detalle de las pegatinas "hand made"




Detalle de las postales que imprimí partiendo de fotos mías





(Para ver cualquier foto con más detalle, pinchar sobre la foto para ampliarla)

Me ha encantado la experiencia, en la que puse mucha ilusión para compensar el hecho de ser una novatilla en este mundo. Tal como le comenté en varias ocasiones, temía no estar a la altura...  Me alegro de que a Sole también le haya gustado este paquetito con todo el contenido, lo cual agradeció con un precioso email en el que se deshizo en halagos que me sorprendieron gratamente.

Espero compartirlas también próximamente en mi Flickr

PD ACTUALIZACIÓN: Os dejo el enlace de donde saqué la idea de hacer la carpeta del set. Para ver el vídeo, pincha aquí (aunque está en inglés, creo que las imágenes son bastante descriptivas para quien le cueste entenderlo...) 

jueves, 6 de septiembre de 2012


"Para ser feliz basta con tener buena salud y mala memoria"
Ingrid Bergman (29 agosto 1915 - 29 agosto 1982)

Tulipanes que coloreaban Montmartre -París-


sábado, 1 de septiembre de 2012

Un poquito de educación, por favó

Y como en el último post hablaba de educación, hoy he querido compartir una imagen que he encontrado gracias a la red relacionada con otro aspecto de la educación, la buena educación.

Porque la vida siempre mejora con un poco de buena educación...



En este caso, la vida, y los precios, ejeje ;)

(aunque está en italiano, creo que se entiende perfectamente...)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...