viernes, 31 de agosto de 2012

Indignada con la educación

Esta mañana he salido a pasear cuando aun hacía fresco y estaban montando los puestos del mercadillo. Al terminar mi vuelta por el mercado decidí pasar a saludar a una amiga que hace poco decidió aventurarse a montar una tienda de dulces delicias para afrontar su reciente situación de desempleo. Se encuentra en el centro, junto a una conocida librería de la zona.

La visita no duró mucho, tenía que marcharme a preparar la tarta a mi hermana, que pasado mañana estrenaría su tercera década.

Iba camino de pasar justo delante de la librería, cuando me fijé que unos niños de unos 5 ó 6 años que curioseaban entre los libros que tenían en una cesta de mimbre en el exterior de la librería a un precio especial. Niños con cara de estar tramando algo. Me lo olía....

Mientras la madre con un niño en brazos y alguna persona más que la acompaña pasan por mi lado y quedan unos metros más adelante, la niña en un rápido gesto coge un par de libros infantiles, y el niño la apremia: "¡Corre, corre!"

En ese mismo instante me quedé un poco perpleja, pero acto seguido reaccioné de una forma instintiva, interponiéndome en el camino de la niña, mientras el chico corría dejándola atrás, y ella, al ver que no podía pasar, extendió su brazo alzándome los libros para que los cogiera y continuó su camino. No le dije nada, no la toqué. Solo obstruí su huida.

Cuál es mi sorpresa que la madre, al darse cuenta, se gira y empieza a gritarme. Que solo lo habían cogido porque pensaban que eran gratis. Lo único que respondí es que si pensaba realmente eso, ¿por qué le había instado a la niña a que corriese tras cogerlo...?

Avisé de lo sucedido a los dueños de la librería, que salieron a darme sinceramente las gracias.
La madre seguía increpándome, no recuerdo qué decía, pero no tenía sentido. Solo eran voces y seguro que algún insulto que no quise escuchar. ¿Sus hijos habían intentado robar y era a mí a quien reprendía? ¿A mí, que ni siquiera había tocado a ninguno de ellos, ni siquiera les había levantado una voz? Incomprensible. Traté de explicarme, pero no había diálogo posible. Solo gritos de forma unilateral. El dueño de la papelería me instó a que desistiese. Sus palabras "déjalo, no merece la pena... no hay más que ver las pintas que tienen"

De verdad que siempre he luchado contra los prejuicios, contra el racismo, pero estos niños gitanos, por desgracia, dan la razón a muchos que piensan lo que con actos como éstos tienen la merecida fama que tienen.

Aunque, por desgracia, hoy día la educación que se está dando a los niños va por ese camino. Se les consiente todo, no se les pone límite... y se creen que pueden hacer todo lo que les plazca. Hemos pasado de un extremo al otro. Y en el punto medio está la virtud.

Os dejo con un ejemplo gráfico que bien demuestra esto que acabo de escribir...


domingo, 19 de agosto de 2012

Ring Ring...

-Estamos en la puerta y no nos abre nadie.
-Pues llame al timbre
-Si llevamos llamando un rato, y no responden
-Pues estarán pulsando en otro botón, porque si no, se oiría

Bajo y les pregunto: ¿Dónde están pulsando?
-Aquí

Y ese "aquí" se puede referir al botón de la luz, al círculo de la cámara del vídeo-portero, incluso a las mismas letras donde pone "timbre", o incluso la misma flecha.

Tras suceder una y otra vez, a algún avispado compañero se le ha debido ocurrir esta idea, muy rudimentaria, sí, pero igualmente útil, para que no haya ningún elemento que distraiga la atención del lugar preciso.



Creo que se ve bien claro dónde hay que pulsar, ¿no? Verás como aun quedará alguno al que no se le hayan despejado completamente las dudas...

jueves, 16 de agosto de 2012

Taller de carvado on line

No pensaba actualizar aun, quería antes ver las fotitos de las vacaciones y compartir algunas, pero hoy he visto ésto y no lo he podido evitar... Aquí estoy para contaros ésto:


Ya he dado a conocer hace poco por aquí el descubrimiento de nuevas aficiones. Con ello, descubrí también el estupendo blog de Siete Pinceles, una chica majísima con quien compartía la afición por los sellos de caucho.
Hoy me he enterado de que da un taller on line para aprender a hacerlos!!
Hasta ahora solo había aprendido de forma autodidacta mirando a través de internet, pero creo que un taller sería la forma perfecta para depurar la técnica y aprender nuevos trucos, ideas sobre cómo usarlos, etc

El hecho de que el taller se imparta a través de la red es una ventaja para aquellas personas que por cualquier motivo tengan problemas, o no les apetezca, desplazarse.

Es una buena idea, ¿no? Yo la encuentro irresistible...
¡¡Estoy deseando!! ¿Te apuntas?

martes, 14 de agosto de 2012

Para guardar la línea (en el armario...)

Hemos vuelto de las vacaciones!!
Y para volver con energía, ahí va uno de mis últimos experimentos: Pan de molde con semillas de amapola cocinado en la panificadora. Con él hemos hecho un delicioso sándwich de pollo y queso con ensalada y un toque de mayonesa. Mmmmm...


Aunque después de las vacaciones vamos a tener que comer más pollo y más ensalada, y menos mayonesa y menos pan, para ayudar a parecernos un poquito a lo que éramos antes de irnos, ejeje

Pues nada, nos vamos al gim, que eso también ayuda.

Seguimos por aquí...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...